miércoles, 23 de julio de 2014

ENTREGAN PREMIOS “PISTO MANCHEGO” EN CAMAGÜEY



La Casa de la UPEC de Camagüey fue sede de la entrega de los premios “Pisto Manchego” por la obra del año, done se reconocieron a los trabajadores de la prensa más destacados de los distintos medios, durante esa etapa.
El jurado que estuvo presidio por el periodista Pedro Paneque, estuvo integrado también por los colegas Olga Lilia Vilató, Carmen Luisa Loredo, Orlando Durán y Luis Naranjo.
Los premios recayeron en la categoría de prensa escrita en Enrique Atiénzar del periódico Adelante, en periodismo digital Esther Borges y Reybi Bilbao, de Radio Cadena Agramonte, en Televisión se alzó con el lauro Aymée Amargós, mientras que en radio el honor correspondió a Rosa María Moros.
Todos con una ejemplar trayectoria profesional, quienes durante el año se caracterizaron por una labor  muy productiva, de calidad e incuestionable impacto social, sobresaliendo en ellos el tratamiento a la temática referida al Aniversario 500 de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.
El jurado, que cada año emite su veredicto en julio, como homenaje a los aniversarios  del nacimiento y muerte del periodista y Poeta Nacional Nicolás Guillén, reconoció también la obra de Pedro Pablo Sáez, quien tuvo un desempeño periodístico de gran valía en la emisora Radio Florida.
En las delegaciones de base y por parte del Ejecutivo provincial de la UPEC, no faltaron los estímulos a los demás profesionales de los medios nominados a tan importante premio.

No hay comentarios: